Nuke Studio 15, herramienta más que conocida para la postproducción y efectos visuales, el mismo se ha convertido en un estándar dentro de la industria para compositores y editores de VFX. En esta última entrega llega cargada de novedades y mejoras que optimizan toda la velocidad, el rendimiento general, así como su flexibilidad.
Todas las mejoras han sido respondiendo a todas las demandas de los profesionales que buscan el mayor control y calidad en todos sus proyectos.
Nuke Studio 15 – editor de videos
Nuke Studio 15 es mucho más que un simple software para la composición. De hecho, es una potente suite integral todo en uno, la cual combina todas las capacidades de NukeX y Hiero para ofrecer a todos los artistas de VFX un control total sobre todos sus proyectos, desde la edición y conformación hasta las composiciones finales.
Imagina un software en el cual puedes:
- Editar y previsualizar secuencias en una línea de tiempo multipista.
- Gestionar múltiples tomas con gran facilidad, importando y organizando todo el material.
- Aplicar efectos visuales directamente en la línea de tiempo.
- Colaborar con tu equipo de forma eficiente.
- Exportar todo el trabajo en diversos formatos y resoluciones.
Novedades de Nuke Studio 15:
Rendimiento y velocidad mejorada
En esta última entrega de Nuke Studio destaca por sus optimizaciones orientadas a mejorar la velocidad general y el rendimiento del mismo, algo esencial en todos los flujos de trabajo de alta demanda. Todos estos avances los veremos en una experiencia de usuario mucho más fluida y un procesamiento mucho más rápido.
Optimización en playback y renderizado
Nuke Studio 15 ahora permite a todos los usuarios previsualizar y ajustar todos los proyectos de una manera mucho más fluida, sobre todo en sistemas con varias GPU. Esta nueva característica no solo nos ahorrará tiempo en revisiones, sino que también abre la posibilidad de evaluar los cambios en tiempo real.
Nuevas herramientas para composición 3D
Ahora el software nos ofrece potentes herramientas, las cuales han sido diseñadas para ofrecernos más control y precisión al momento de integrar elementos en entornos 3D. Como resultado, podremos trabajar con geometrías complejas, luces y cámaras en una interfaz intuitiva que facilita toda creación. Entre las novedades más destacadas se encuentran:
- Sistema de Geometría 3D mejorado: Ahora es posible trabajar con geometrías complejas sin afectar la velocidad.
- Iluminación y sombreado: Nuevas opciones para el sombreado e iluminación general, podremos crear acabados mucho más realistas.
- Compatibilidad con Alembic y USD: Compatibilidad mejorada con formatos Alembic y USB, permitiendo una mayor flexibilidad al trabajar con otros programas.
Herramientas para la colaboración
Una de las grandes demandas de la industria de VFX es la posibilidad para colaborar en proyectos grandes y complejos. Nuke Studio 15 ha escuchado las mismas y ahora integra nuevas herramientas facilitando el trabajo en equipo, permitiendo a varios artistas acceder y modificar un proyecto simultáneamente. Sin duda, destacamos las siguientes:
- Project Locking: Nueva función con la cual podremos bloquear y desbloquear diferentes secciones del proyecto, para que una sola persona pueda editarlas a la vez, evitando conflictos.
- Chat y notas integradas: Nuevas herramientas para la comunicación y anotaciones, permitiendo dejar mensajes y marcar cambios o sugerencias directamente en el proyecto, facilitando la comunicación entre equipos.
Fluidez mejorada con AR y VR
La incorporación de nuevas opciones para la Realidad aumentada y la Realidad virtual es otro punto a destacar de esta nueva versión. Es por ello que ahora nos ofrece herramientas más específicas para la creación y composición de contenido en estos formatos, permitiendo adaptar las creaciones a experiencias mucho más inmersivas. Las principales novedades incluyen:
- Compatibilidad con cámaras 360 y formatos VR: La integración de herramientas para la edición del contenido VR hace que sea posible trabajar con escenas y composiciones esféricas, optimizadas para entornos de VR.
- Seguimiento y matchmoving para AR: Mejoras en todas las capacidades de tracking y matchmoving, esenciales para integrar elementos virtuales en el mundo real.
Edición en la línea de tiempo y control sobre el audio
Nuke Studio siempre ha sido una herramienta reconocida para la composición, y las mejoras en la línea de tiempo y edición en esta última versión, además, abren nuevas posibilidades. De hecho, ahora es posible editar varias capas de video y audio con mucha mayor precisión, haciendo la edición completa sin necesitar de otros softwares.
- Nuevas opciones para la edición: Las mejoras en la línea de tiempo ahora nos permitirán llevar múltiples capas de vídeo y audio con mucha facilidad, ajustando todas las pistas.
- Sincronización de audio: Todas las herramientas de sincronización de audio han sido optimizadas, permitiendo controlar toda la mezcla, y alinear todos los sonidos de una forma mucho más intuitiva.
Mejoras en el color grading
Algo que es fundamental en la postproducción, es por ello, que en esta última entrega han mejorado en esta área, proporcionando un mayor control y precisión en el tratamiento de color. Desde los ajustes más finos hasta las opciones de corrección más avanzadas, tendremos una mayor flexibilidad para lograr el aspecto en todos los proyectos.
- Nuevos controles de curvas y LUTS: Gracias a los nuevos controles podremos aplicar curvas de color personalizadas, logrando un color grading acorde a las necesidades de cada proyecto.
- Compatibilidad con OpenColorIO: Ahora nos permite integrar todos los flujos de trabajo de color avanzados, asegurando los colores, incluso al cambiar entre dispositivos y monitores.
Sin duda, con esta actualización, Nuke Studio 15 demuestra su compromiso con la innovación y el soporte a las demandas de la industria. Gracias a sus novedades y herramientas se convierte en una gran herramienta con la cual podremos llevar proyectos visuales de gran calibre.
Pruebe el programa original.
OFICIAL – PROBAR PROGRAMA ORIGINAL