En numerosos casos, si tenemos mucho software y complementos instalados, pueden aparecer ventanas aleatorias de CMD o ventanas desconocidas durante unas décimas de segundo.
Estas ventanas duran tan poco tiempo en pantalla que apenas nos da tiempo a visualizar a que software o proceso pertenecen, es por eso que desde Zentinels han realizado dos tutoriales para solucionarlo.
La solución a ventanas de CMD aleatorias durante décimas de segundo
Este tipo de ventanas pueden deberse tanto a procesos o software legítimo así como a residuos de parches no oficiales o software pirata, en ambos casos se puede solucionar de la siguiente forma.
VENTANA CMD APARECE Y DESAPARECE
El tutorial aplica tanto para Windows 10 como Windows 11, aunque también puede utilizarse en Windows 8 y 7.
La solución se basa en utilizar el programador de tareas para visualizar el último proceso ejecutado y causante de la ventana de CMD, esto nos permite identificarlo, deshabilitarlo, desinstalarlo o eliminarlo.
No obstante, en muchos casos puede tratarse de procesos importantes para software como Antivirus o bien para pre-arrancar software de terceros como V-Ray, Sketchup, 3dsMax, etc.
¿Tienes procesos o ventanas aleatorias sospechosas?
En este caso, nos referimos a procesos que aparecen en el administrador de tareas y no reconocemos, pueden tratarse de residuos de software legítimo pero incorrectamente eliminado ya sea por fallo del desinstalador del desarrollador o bien por utilizar desinstaladores de terceros.
En otros casos puede tratarse de virus informáticos, adware publicitario o Malware.
En ambos casos podremos utilizar una herramienta oficial y gratuita ofrecida por Microsoft y creada Sysinternals para poder visualizar, revisar y eliminar o deshabilitar cada residuo.
ELIMINAR PROCESOS SOSPECHOSOS EN WINDOWS
Cabe destacar que la herramienta mostrará residuos incluso de software que hace tiempo hemos desinstalado, esto resultará útil para realizar una limpieza efectiva, agilizar el arranque del equipo y en el peor de los casos eliminar virus o procesos sospechosos de forma efectiva, oficial y gratuita.