CineMatch, un plug-in para lograr la armonía de color entre diferentes tomas, especialmente cuando se utilizan múltiples cámaras. Ya que cada cámara tiene su propio perfil de color y estilo de captura, lo cual hace que muchas veces sea complicado unificar el aspecto visual de un proyecto.
Aquí entra en juego CineMatch, un plug-in de color matching para Adobe Premiere Pro, ofreciendo a todos los editores una forma precisa, rápida y eficiente para igualar todos los colores en los videos.
CineMatch – Plug-in para la gradación de color
Cinematch, un plug-in para corrección de color, sincroniza rápida y precisamente el color entre diferentes cámaras, mejorando el tedioso proceso en la postproducción. Es compatible con Adobe Premiere, DaVinci Resolve, y Final Cut Pro, permitiendo a todos los editores de video crear una apariencia visual casi perfecta. A diferencia de otros métodos de Color matching, este no solo nos ofrece una igualación básica de color, sino que podremos ajustar tonos de piel, contraste y otros aspectos de la imagen de manera muy precisa.
Además, el plug-in cuenta con perfiles para colores específicos para numerosas cámaras, facilitando el emparejamiento exacto entre diferentes modelos y marcas.
¿Cómo funciona CineMatch?
Cinematch es una herramienta realmente útil para proyectos profesionales, pero también para creadores de contenido que busquen una estética de alta calidad sin tener que dominar el proceso para la corrección de color, cuenta con controles de cámara similares a RAW.
- El proceso básico de este plug-in se divide en tres pasos. En primer lugar, el editor deberá seleccionar el perfil de cámara que ha utilizado para la referencia y para las demás tomas que se deseen igualar. Esto permite a CineMatch comprender e interpretar los colores de cada cámara y ajustarlos.
- El usuario deberá aplicar el plug-in a cada clip y seleccionar el perfil de cámara a emular, es decir, la cámara a la cual se quiere que se parezca cada imagen.
- Ahora tendremos que hacer el ajuste más fino, pudiendo afinar todos los detalles como los tonos de piel, la saturación y el contraste, asegurándonos que cada clip tenga el mismo equilibrio de color, independientemente de las condiciones o de la iluminación o el modelo de cámara, encontraremos diferentes guías para configurar la exposición y el balance de blancos en todos los videos.
Sin duda, es un plug-in a tener en cuenta para todos aquellos editores que trabajen con múltiples cámaras, representa una revolución en la corrección de color. Ya que elimina la necesidad de realizar exhaustivos ajustes manuales, y llevando el color matching haciéndolo un proceso rápido y preciso, ahorrando mucho tiempo y esfuerzo.
Pruebe el programa original.
Descargue la prueba gratuita y pruébelo.
OFICIAL – PROBAR PROGRAMA ORIGINAL