Adobe Premiere Pro 2025 es la última entrega de uno de los programas más reconocidos en el mundo de la edición de video. A lo largo de los años, he trabajado con diferentes versiones de este software, desde sus inicios como una herramienta de edición hasta su reinado como estándar en la industria del cine, televisión y creación de contenido digital.
En esta última versión, trae varias mejoras que, sin ser totalmente revolucionarias, optimizan todo el flujo de trabajo y refuerzan todas las capacidades, algo que todos los usuarios más experimentados valorarán de manera muy significativa.
Adobe Premiere Pro CC 2025 – Editar vídeos con IA
Adobe Premiere ha sido una herramienta fundamental en mi flujo de trabajado para la edición durante años, y siempre con sus nuevas actualizaciones se adapta y evoluciona con todas las necesidades para los creadores de contenido. La versión 2025 no es una excepción. Este año, Adobe ha introducido un conjunto de actualizaciones con las cuales mejoran la eficiencia y la creatividad para todos los editores.
Desde nuevas funciones de automatización con IA hasta mejoras en la colaboración en la nube, las novedades de Premiere Pro 2025 no solo optimizan el rendimiento, sino que también nos abren nuevas posibilidades para editar videos de manera mucho más fluida y efectiva. A continuación, exploraré en detalle cada una de estas innovaciones.
Novedades de Adobe Premiere:
Adobe Sensei – Inteligencia artificial para la creatividad
Adobe sin duda ha seguido apostando por la integración de la inteligencia artificial y es por ello que han presentado Adobe Sensei, la cual es una gran ventaja para todos los editores que quieran acelerar todo el flujo de trabajo sin comprometer la calidad de la edición final. Todas las herramientas impulsadas por Sensei, como el auto reencuadre y la nueva función para la auto colorización, son perfectas para todas esas tareas repetitivas o para proyectos donde se requiera entregar contenido rápidamente.
El auto reencuadre es realmente útil en toda la creación de contenido para redes sociales, donde la necesidad para adaptar los videos a diferentes proporciones de pantalla (como el formato 9:16 de Instagram o TikTok) puede ser un proceso realmente tedioso. Lo he probado en varios videos y aunque el resultado no es perfecto, lo considero un excelente punto, ya que nos ahorra tiempo ajustando manualmente todos los encuadres.
Por otro lado, la auto colorización es una función que puede ser de gran ayuda, especialmente en todos los proyectos que necesitan consistencia en el color, pero no requieren una colorización muy detallada. A pesar de que muchos editores prefieren hacerlo manualmente, Adobe Sensei nos ofrece una base que realiza todos los ajustes rápidamente, dando unos resultados realmente sorprendentes, muy precisos en los tonos de piel o ajustes de luz, función muy útil para todos los editores menos experimentados.
Rendimiento mejorado
Uno de los cambios más notables es la gran optimización de su rendimiento general. Como editor habitual de videos en 4K e incluso 8K, puedo reconocer que esta actualización se siente mucho más rápida y ágil en comparación con versiones anteriores. La nueva capacidad para trabajar con grandes archivos, especialmente en formatos como H.265 y ProRes Raw, permite a todos los editores trabajar sin las largas esperas para importar o previsualizar clips. También notaremos mejoras de rendimiento con Chips M4 y M3, incluidas sus variantes Max y Ultra. Del mismo modo, en Windows 11 24H2 o superior, notaremos un mayor aprovechamiento de los núcleos tanto en AMD Ryzen 9000x Series así como la serie 14 y 13 de intel, especialmente en los Core i9.
En mi experiencia, esto ha sido un cambio realmente positivo. En versiones anteriores, aunque ya tenía una gran gestión para grandes archivos, trabajar en proyectos con múltiples capas de video y efectos normalmente ralentizaba el rendimiento general del sistema. Sin embargo, en esta última entrega, Premiere Pro 2025 parece haber mejorado la manera en la cual gestiona el uso de la CPU y la GPU. Siendo los tiempos de edición mucho más fluidos, ahora es posible navegar en una línea de tiempo cargada de elementos sin que se congele en ningún momento.
Otro gran punto es la reducción de todos los tiempos en la renderización. Anteriormente, en proyectos con gran tamaño, el renderizado podía tardar considerablemente, siempre dependiendo de la longitud del video. Con Premiere Pro 2025 todos los tiempos han disminuido, permitiendo realizar ajustes y exportar proyectos en mucho menos tiempo.
Interfaz intuitiva y personalización
La interfaz de Premiere Pro CC 2025 sigue siendo fiel a su estructura inicial, lo cual es algo que todos los usuarios más experimentados agradecerán. Aunque hay algunas pequeñas modificaciones que mejoran la experiencia, el diseño básico permanece totalmente intacto, lo que significa que si has trabajado anteriormente no necesitas una curva de aprendizaje muy significativa.
Una mejora que sin duda merece la pena destacar es el nuevo gestor para proyectos colaborativos. En la actualidad, el trabajo colectivo es el alma de muchos proyectos, y Adobe ha mejorado la manera en la cual podemos editar a distancia. La integración con Adobe Team Projects ha sido optimizada, permitiendo que múltiples editores trabajen en un mismo proyecto de manera muy fluida, sin problemas de sincronización.
Mejoras en la estabilidad
Uno de los aspectos más críticos para cualquier software para la edición es la estabilidad. En versiones anteriores, especialmente en proyectos largos o muy complejos, era muy común experimentar caídas ocasionales del software, siendo realmente frustrante. Premiere Pro 2025 ha abordado dicho problema con una mayor atención a la estabilidad. Incluso trabajando en proyectos con múltiples capas de efectos, transiciones y gráficos animados, no experimentarás ningún problema de rendimiento o fallos repentinos.
Adobe ha mejorado la gestión de memoria y recursos, reduciendo la posibilidad de errores críticos, los cuales nos hacen perder horas de trabajo.
Soporte para múltiples formatos
Otra característica notable es su gran capacidad para adaptarse a los diferentes flujos de trabajo. Su gran compatibilidad con múltiples formatos de video, tanto en alta definición como en resoluciones más bajas, sigue siendo uno de los puntos fuertes del programa. Para todos aquellos que trabajen con material de diferentes cámaras y formatos, se traduce en menos tiempo dedicado a la conversión de archivos y mucho más tiempo para la edición.
También han mejorado todo el soporte para formatos de video emergente, como el de 8K y los VR (Realidad virtual), permitiendo a todos los creadores de contenido mantenerse al día con todas las últimas tecnologías sin problemas de compatibilidad. Siendo especialmente importante para proyectos que se distribuyen en plataformas más avanzadas o que busquen estar a la última en las tendencias tecnológicas.
Actualización imprescindible para profesionales
Sin duda, Adobe Premiere Pro 2025 no ha reinventado la rueda, pero refina y mejora muchos aspectos que todos los editores de video profesionales ya valoran. Todas las mejoras en su rendimiento general, la estabilidad y las herramientas de IA ofrecen una experiencia general mucho más rápida y eficiente, sin duda es una de las opciones más robustas y versátiles en el mercado para la edición de video.
Para todos aquellos que ya están familiarizados con versiones anteriores, el salto es un paso natural y beneficioso. Si bien algunas funciones como Adobe sensei pueden no ser realmente necesarias para todos los tipos de proyectos, ofrecen opciones interesantes para las tareas más repetitivas y poder enfocarse en lo más importante, la creatividad.
Pruebe el programa original
OFICIAL – PROBAR PROGRAMA ORIGINAL
¿Necesitas licencia de Premiere Pro CC 2025?
En tienda Artista, puedes encontrar licencia anual sin permanencia para Premiere Pro CC 2025, permite su instalación en dos equipos, ya sean Windows o MacOS. Cuenta con 500 créditos de IA generativa mensuales, acceso a la nube de Adobe así como a recursos gratuitos del catálogo de Adobe Stocks y recursos de pago con descuento.
Licencia Adobe Premiere Pro CC 2025 – 1 Año – 2 Equipos