Adobe Animate CC 2019 es el famoso sucesor del mítico Adobe Flash Pro, permite crear animaciones interactivas y vídeos en diferentes formatos, dispone de compatibilidad con Adobe AIR, HTML5, WebGL, Flash, etc.
La versión 2019 llega con numerosas novedades, exportación a vídeo 4K y FPS altos, rotación en lienzo de 360º, empaquetado de archivo OAM, importación de archivos SVG o vídeo H.264 y mucho más.
Adobe Animate CC 2019 – v19.1.1349
Dispondremos de una interfaz de usuario mejorada, nuevos pinceles y lápices, trazos de anchura variable con interpolación, compatibilidad con iOS 64 BITS, dibujo en tiempo real, orientación a Stage 3D entre otras nuevas funciones.
En Animate CC 2019 nos encontraremos con la nueva Redacción y edición en realidad virtual, esto resulta ideal para diseñadores de juegos 2D, profesores y diseñadores Web.
-Como un animador de personajes que usa Animate CC, crear sincronización de labios siempre fue un esfuerzo lento. Ahora, puede hacer coincidir las posturas de la boca con las inflexiones de sonido de forma automática con Animate con tecnología Adobe Sensei.
-La sincronización automática de labios permite un método más fácil y rápido para colocar formas de boca apropiadas en la línea de tiempo, según la capa de audio elegida. Puede lograr esto utilizando una lista existente de poses de boca, dibujadas dentro de un símbolo gráfico y etiquetándolas con los visemas correspondientes. Cuando aplica la sincronización automática de labios en un símbolo gráfico, los fotogramas clave se crean automáticamente en diferentes posiciones que coinciden con los visemas de audio, después de analizar la capa de audio especificada. Puede hacer ajustes adicionales si lo desea, utilizando flujos de trabajo regulares y Selector de marcos.
Redacción y edición de VR:
-Como desarrollador de juegos en 2D, educador o desarrollador web, puede usar el conjunto de habilidades 2D en Animate y exportar panorámicas o 360 animaciones de realidad virtual.
-Animate ahora presenta los tipos de documentos panorámicos VR 360 y VR que le permiten crear un contenido tan atractivo con facilidad. Además, puede usar el tipo de documento de realidad virtual para importar contenido de modelo 3D (archivos .glb) a un proyecto de Animate e interactuar con la salida VR.
-Puedes hacer clic y mover instancias de MovieClip en el panel de vista previa. Animate detecta los objetos automáticamente cuando haces clic y los mueves. Se mueven a lo largo de un cilindro o una trayectoria de esfera según el tipo de documento seleccionado.
-Animate también le permite administrar las animaciones de realidad virtual en tiempo de ejecución mediante el uso de API. Por ejemplo, puede introducir algunos objetos en un entorno de realidad virtual 360 cuando un usuario hace clic en un botón.
Escultura de activos para vectores y contenido raster:
-Ahora puede deformar fácilmente formas vectoriales complejas y formas ráster usando la herramienta de deformación de activos. Crea animaciones sin tener que volver a dibujar recursos en cada fotograma.
-Utilizando los controles de deformación que aparecen en los objetos, puede remodelar o distorsionar áreas de objetos específicos mientras deja otras áreas intactas. Los usuarios pueden seleccionar múltiples objetos utilizando la herramienta de selección y luego seleccionar la herramienta de deformación de activos para crear controles de deformación en ellos. Todos los objetos seleccionados se agrupan cuando crea el primer controlador de deformación. Esta herramienta de deformación de activos le permite crear animaciones fotograma a fotograma y entre animaciones en formas complejas o imágenes de mapa de bits.
Publicación de texturas para mejorar el rendimiento:
-Como animador, ahora puede continuar creando contenido en formato vectorial y exportarlo en formato vectorial o raster para plataformas HTML 5.
-Haga clic en Archivo> Configuración de publicación. Si Exportar animación como textura está habilitado en la pestaña Básico, puede ver las opciones de publicación de texturas en la pestaña Configuración de imagen. Por defecto, todos los símbolos están incluidos en la publicación de texturas. Para elegir selectivamente los símbolos para las texturas, haga clic en Cambiar.
Capa de capa y efectos de capa:
-Animate te permite criar una capa a otra. La crianza de capas es una forma fácil de permitir que una capa / objeto de su animación controle sobre la otra capa / objeto. Como diseñador de animación o diseñador de juegos, puede acelerar su tiempo de animación, ya que puede controlar los movimientos de diferentes partes de un personaje con mayor facilidad.
-Ahora, puede animar entre poses fácilmente organizando activos en capas padre-hijo. Cuando un objeto en la capa principal se mueve, la capa secundaria se mueve automáticamente junto con él.
Efectos de la capa:
-Agregue tintes y filtros a las capas, juegue con fundidos de entrada y salida, profundidad de campo, etc. Puedes hacer todos estos cambios sin cambiar los objetos en el escenario.
-Puede utilizar filtros de nivel de marco para aplicarlos a todos los objetos a la vez en un marco. Aplique los filtros directamente en la línea de tiempo (cuadros) sin tener que colocar los elementos o la animación dentro de un clip de película. Los filtros se pueden aplicar a todo tipo de activos, incluidos símbolos gráficos y formas, lo que proporciona más flexibilidad.
Exportar a formato de transmisión GL (glTF):
-Como animador, ahora puede exportar nuevas animaciones basadas en el estándar glTF que pueden ejecutarse en sitios web. Se agregaron los nuevos tipos de documentos estándar WebGL-glTF (Beta) y WebGL-glTF Extended (Beta) a la lista existente de tipos de documentos en Animate.
-Puede utilizar un tipo de documento estándar que permita la integración con los paquetes de reproducción estándar de glTF. El tipo de documento extendido le permite crear animaciones avanzadas con interactividad que se ejecutan en el nuevo tiempo de ejecución glTF de Animate.
Integración mejorada con After Effects:
-Como animador, a menudo es necesario crear animaciones en Animate e importarlas en After Effects para tareas de procesamiento posterior. Ahora, Animate optimiza este flujo de trabajo al proporcionar un complemento para After Effects.
-Puede importar archivos FLA animados en After Effects para componerlos con un video o renderizarlos como video con más efectos creativos. La jerarquía de capas de Animate se mantiene en After Effects. After Effects puede interactuar con Animate utilizando el complemento.
Nueva pantalla de inicio:
-Puedes comenzar rápidamente ahora con Animate usando la nueva pantalla de Inicio. Elija el destino para una animación usando cualquiera de los intentos, Animate le proporciona.
Prueba el programa original:
OFICIAL – PROBAR PROGRAMA ORIGINAL